Las 4 destrezas del idioma.

Nuestras clases siempre trabajan las cuatro destrezas del idioma, veáse: oral, lectura, escritura y escucha. Sin embargo, cada empresa, cada alumno, cada clase enfoca el aprendizaje a una en particular y en ocasiones a todas ellas, por lo que amoldamos nuestras herramientas para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Escritura

 

Esta habilidad es importante para el alumno porque le permite transmitir sus ideas de una manera ordenada y concreta, a través de textos sencillos o párrafos. 

Es una tarea que se promociona y semanalmente se trabajan textos y/o traducciones. 

 

La elaboración de resúmenes es una actividad académica muy común. Según investigaciones hechas en cientos de universidades, los profesores - expertos en aprendizaje - saben que la destreza lingüística más esencial es LEER, y la tarea escrita más popular es el RESUMEN. Debido a esto es una necesidad académica para los estudiantes poder resumir lo que leen. Os ayudamos a conseguirlo.

Oral

 

Esta habilidad es claro objetivo de logro para los alumnos, donde las clases deben ser impartidas en idiomas, para poder familiarizarse con sus expresiones idiomáticas, formación de frases y capacidad de percepción. Como es lógico, la oralidad forma parte de lo cotidiano y nos parece más sencilla porque la practicamos sin cesar. Y aunque a leer y escribir aprendemos desde muy pequeños y en las tareas escolares están muy presentes, no siempre se alcanza un nivel de corrección adecuado. Requieren una gran concentración y ambas van unidas en el aprendizaje.

Si fuiste a clase de inglés de niño es probable que tengas problemas de pronunciación adquiridos a veces los llamados "false beginners" son los más difíciles de corregir.

 

Lectura

 

La lectura provee una mejor percepción sobre el idioma, creando situaciones de duda y por consecuencia la búsqueda de palabras nuevas y además la lectura permite mejorar la escritura y la pronunciación. Cuanto más leamos mejor escribiremos. Pero leer no significa solo reconocer las palabras, sino entenderlas. Hay que interactuar con el texto; es el proceso que llamamos comprensión lectora o el proceso de elaborar el significado por la vía de aprender las ideas relevantes de un texto y relacionarlas con las ideas que ya se tienen. Por ejemplo, leer periódicos online, es sin duda, un recurso espléndido para mejorar en un nuevo idioma. Herramientas y apps online como dictionary.com o word reference pueden ayudarte a encontrar los significados que buscas.

 

Escucha

 

Esta habilidad desarrolla en los alumnos la capacidad auditiva y se puede mejorar escuchando diálogos, lecturas,conversaciones etc.

Escuchar cintas de audio, canciones en otro idioma.

La televisión sin doblaje es también una herramienta fundamental. Quizás sea este aspecto el más olvidado, en las academias de inglés, en London City School en Santurtzi damos a este apartado la importancia que merece con listenings de nivel cada semana y con los acentos de diferentes nativos de distintas partes del mundo angloparlante que te ayudarán a comprender mejor las particularidades de cada zona.