Niveles de aprendizaje

Desde que se estableció el Marco Común de Referencia Europeo en el aprendizaje de todo idioma se precisan 7 niveles: 

A1, A2, B1.1, B1.2., B2, C1 y C2.

En los niveles a partir de los 14 años estos niveles corresponden a:

Elementary, Pre Intermediate, Intermediate, Upper Intermediate, Lower Advanced, Advanced y Proficiency.

En el caso de los niños, desde los 5 a los 13 años, los niveles alcanzan al llegar a los 13 años un nivel A2, por lo,  que pueden comenzar en B1 su etapa adulta.

Colección Footprints. 
Editorial Mc Millan

 

Dependiendo del centro donde cursen los estudios podremos utilizar uno u otro método para no solaparnos con los propios del curriculum escolar.

Footprints es una colección de seis niveles ofrece a sus alumnos un gran reto hayan o no tenido un contacto previo con el idioma. Tests actualizados y un CD-ROM con recursos fotocopiables y niveles de niveles estandar y alto. Práctica extensa de todas las destrezas. Leyendo y escribiendo desde el día 1. Claras explicaciones gramaticales que introducen a los términos clave. Canciones infantiles típicas, el mundo que nos rodea, enfoque sobre otras culturas en secciones croscurriculares en cada unidad.

Actividades y juegos interactivos en cada unidad y una carta para los padres que sirve para presentar cada lección que se trabaja en clase.

Colección New English File.
Oxford University Press

 

Excelente método con niveles desde Beginner hasta Advanced que cubre todos los requisitos para un estudiante. Las cuatro destrezas, audio, vídeo, tests, pocket booklets con particularidades para los hablantes hispanos, listas de vocabulario, tablas de fonética y pronunciación, frases prácticas para el uso del día a día, etc...

 

 

FIRST, CAE, PROFICIENCY

 

Cada uno de estos exámenes de Cambridge requiere su formación específica, siendo recomendable la dedicación completa al examen mismo para poder afrontarlo con garantías. Según los estudios previos de los candidatos se elegirá uno u otro método. En nuestra academia de idiomas en Santurtzi, London City School disponemos de horarios exclusivos para estos cursos.