Condiciones de Uso

Matrícula

1.- La inscripción implica aceptación del presente reglamento. Deberá ser efectuada por el interesado y, en caso de menores de 18 años,
por un adulto responsable del mismo.
2.- En el momento de la inscripción a cualquiera de nuestros cursos, el alumno (o su representante) deberá abonar la matrícula de un valor de 40 € y, como mínimo, la primera cuota. Sin el cumplimiento de estos requisitos, el alumno no podrá presentarse en clase, ya que el docente le pedirá la notificación de inscripción.
3.- La matrícula se cobra una única vez y solo se pierde si el alumno se da de baja.

Formación de los cursos

4.- Los cursos son viables con un mínimo de 5 alumnos de tarifa completa y un máximo de 10.
5.- Chrysalis Centre podrá cerrar un curso si, dentro del plazo máximo de las 3 (tres) primeras semanas de un curso, el grupo no
alcanza el número de alumnos requerido. En este caso, los alumnos tendrán las siguientes opciones:

  •  Solicitar su transferencia para otro grupo dentro del mismo nivel.

  •  Trasladar la matrícula y la cuota abonadas al siguiente período de clase (no pudiendo garantizarse el mismo horario).

  •  Ingresar en un curso “à la carte”, con condiciones excepcionales propuestas por Chrysalis Centre Santurtzi

  •  Desistir del curso.

En caso de desistir por cierre del curso, el alumno será reembolsado por el valor de la matrícula abonada y de las clases que no hayan tenido lugar. En los 3 otros casos contemplados en la lista anterior el alumno se beneficiará con un crédito por las horas de clase no cursadas.
Para los alumnos menores de edad, la opción sólo tendrá validez cuando esté firmada por padre, madre o tutor.
Las solicitudes de transferencia, traslado a otro período y abandono deberán presentarse por escrito y solamente serán tenidos en cuenta a partir de la fecha del documento firmado y presentado en Secretaría.

Prueba de Nivel

PRUEBAS de NIVEL:
6.- Chrysalis Centre se reserva el derecho de aplicar un test de nivel a los nuevos estudiantes a fin de orientarlos adecuadamente. El costo de esta prueba será a cargo del centro.
7.- Al final de cada curso el alumno deberá someterse a una prueba de evaluación. Si el alumno estuviera ausente el dia de la
mencionada prueba, deberá solicitar una nueva fecha, no se puede promocionar si el alumno no ha superado el curso previo.
8.- Un total mínimo de 60/100 es necesario para ser admitido en el nivel siguiente. La nota final comprende tanto las evaluaciones como la asiduidad y la participación en clase.
9.- El informe de resultados de las pruebas mensuales, trimestrales o anuales se solicitará en Recepción estando las cuotas totalmente al dia.

Pago de Cuotas

10.- El plazo de pago de cada una de las cuotas se extiende hasta el día 5 de cada mes. A partir del primer día hábil siguiente la falta de pago producirá un recargo sobre la suma adeudada y sobre los gastos bancarios por la devolución del recibo, si los hubiere.

11.- El no pago de 2 (dos) cuotas vencidas o más, acarreará la obligación de pago de la totalidad de la deuda, con los gravámenes y recargos legales pertinentes. En tal caso, Chrysalis Centre estará liberada de sus obligaciones contractuales y el alumno no podrá entrar a clase hasta no regularizar la situación. Además, su deuda constará en el expediente de informes. 
12.- Los materiales didácticos, libros y cuadernos de ejercicios, de uso individual y obligatorio, no están incluidos en los precios de los cursos ni en la matrícula.
13.- Los alumnos inscritos en todos los cursos deberán pasar por administración o recepción a inscribirse, rellenar la ficha y el formulario de alta con la aceptación de condiciones así como el documento de protección de datos y/o derechos de imagen.

Ausencias y Abandonos

14.- No se realizan devoluciones de cuotas ni transferencia de matricula a otra persona por ausencia.
15.- El alumno que desee abandonar el curso antes de su finalización, deberá manifestarlo en persona en Administración  y la solicitud sólo será considerada a partir de la fecha de entrega del documento de Baja, según modelo del centro, junto con la encuesta de satisfacción. De lo contrario, se supondrá que el alumno sigue inscrito y deberá abonar las cuotas y recargos correspondientes. Para los menores de edad, la solicitud solamente será considerada si se presenta firmada por el adulto responsable. Las BAJAS no se admitiran en ningún caso, si se comunican únicamente a los profesores.

16.- Las BAJAS deben comunicarse obligatoriamente al menos con 15 días de antelación.
17.- El alumno que abandone un curso ya pagado, no tendrá derecho a devolución de ningun tipo.

Descuentos y Becas

18.- La solicitud de eventuales descuentos o bonificaciones, a criterio exclusivo de la dirección de Chrysalis Centre, deberá ser previamente justificada y comprobada documentalmente por el centro, que deberá retener para archivo de la misma, copia de los documentos vigentes presentados. Los descuentos que se concedan tendrán validez desde el momento de presentación de los documentos, no siendo de efecto retroactivo, y se mantendrán hasta el fin del año lectivo, siempre que la situación no varíe, pudiendo ser requeridos documentos para contrastar este hecho mensualmente, o trimestralmente, y con la condición que los pagos sean efectuados dentro de los plazos de vencimiento fijados.

19.- El valor de las BECAS será aplicado únicamente sobre el valor de los cursos. La compra del material necesario para el aprendizaje, tal como libros y cuadernos de ejercicios, correrán por cuenta del alumno. Los alumnos beneficiarios de becas deberán abonar EN TODOS LOS CASOS la matrícula.

20.- La atribución de una beca no genera ningún derecho adquirido en cuanto a su mantenimiento o renovación. La Institución se reserva elderecho de anular la beca en el correr del año si el alumno falta a más de tres clases consecutivas sin justificación. Ninguna beca será renovada a alumnos que no hayan obtenido la nota pertinente para su adjudicación en el examen o promedio de fin de curso.

 

Tarjeta CHRYSALIS

21.- Todo alumno inscrito en cualquiera de nuestros cursos, podrá recibir a petición, por el hecho de haber abonado la matrícula, una tarjeta Chrysalis Centre con validez anual, y que le habilita a hacer uso de todo el material de nuestra Mediateca, a asistir a nuestras actividades culturales exclusivas para alumnos, usuarios y socios y a obtener descuentos en algunos espectáculos en los que tengamos participación. En caso de pérdida de la mencionada tarjeta, el poseedor deberá abonar el costo de la misma (5 € para el año 2014).